Recomendaciones para cuidar la bateria

0
26

En cualquier vehículo la batería juega un papel fundamental porque es la que permitirá el arranque del mismo y así conseguirás el máximo rendimiento. Si quieres conseguir las mejores piezas a los precios más bajos debes visitar despiecesde, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu vehículo al mejor precio.

Sin embargo, debes cuidar bien la batería de tu vehículo para que puedas sacarle el mayor partido y que la aproveches al máximo. Por esto, hoy en este post encontrarás unos consejos para hacerlo bien, y que te permitirán conseguir el máximo rendimiento.

¿Cómo puedes cuidar tu batería?

Cuidar la batería de tu vehículo es algo básico para que puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo. Para cuidarla adecuadamente debes fijarte en lo siguiente:

Evita las temperaturas extremas

La batería de tu vehículo es bastante sensible a la temperatura, y está fabricada para funcionar a temperaturas entre los 5°C y los 35°C. Es por este motivo que debes asegurarte de que la temperatura a la que se expone esté siempre controlada.

Las temperaturas demasiado elevadas causan daños en la estructura interna de la batería de tu vehículo. Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas causarán desgastes en las baterías, lo que hará que tu vehículo no pueda encender fácilmente.

Mantén un buen cableado

La conductividad eléctrica en el motor es fundamental para que la batería se encuentre en buen estado. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando el cableado del vehículo buscando cualquier tipo de peladura en los cables del vehículo.

Si existen peladuras en los cables estos podrían pegarse con las piezas metálicas del motor y causar pequeños cortocircuitos. Estos cortocircuitos harán que se produzcan daños graves a la estructura de la batería, causando que se disminuya la vida útil de la misma y por consiguiente tendrás que cambiarla rápidamente.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos afectarán directamente los ciclos de carga de la batería de tu vehículo, porque esta se recargará gracias al alternador. Pero, este requiere de un recorrido de por lo menos 10 kilómetros para que puedas conseguir el mejor rendimiento en tu vehículo.

Si la batería no completa sus ciclos de carga de una forma correcta, esto disminuirá su capacidad con el tiempo. Por lo tanto, es muy probable que la batería no sea capaz de arrancar tu vehículo, debido a que no tendrá la misma capacidad en el arranque que necesitará para funcionar de forma óptima.