Consejos para elegir los altavoces de tu coche

0
19

Cuando conduces seguramente quieres ir acompañado por tu música favorita para hacer más amena la conducción. En todo caso, debes asegurarte de elegir bien unos altavoces coche, para que puedas disfrutar así de la mejor música mientras que vas conduciendo, garantizando así que tendrás un gran rendimiento.

Los sistemas de sonido de los vehículos actuales son de calidad media, pero si quieres una buena calidad de sonido seguramente tendrás que cambiar tus altavoces. Por este motivo, antes de cambiar tus altavoces tendrás que seguir los consejos que tenemos en este post.

¿Cuántos altavoces debes cambiar?

Cada vehículo tiene un determinado número de altavoces, y para elegir el sistema de sonido que mejor se adecúe a tus necesidades debes asegurarte de fijarte en la cantidad de personas que suelen viajar. En muchas ocasiones valdrá con solo cambiar los altavoces delanteros, puesto que así conseguirás un gran rendimiento.

Si tienes un presupuesto ajustado o quieres la mayor calidad de sonido, debes asegurarte de comprar unos altavoces de muy buena calidad únicamente para la parte delantera. Por otra parte, si quieres ganar más potencia de sonido en tu vehículo lo mejor será cambiar los altavoces de todo el vehículo.

¿Debes incluir subwoofer?

Esto dependerá en gran medida de tus gustos, porque el subwoofer tiene dos misiones que es reproducir el sonido sin distorsión de frecuencias. Estos pueden llegar a reproducir las frecuencias que el resto de los altavoces no son capaces de reproducir, y soporta los formatos multicanal.

Son los encargados de reproducir sonidos por debajo de unos 40Hz, lo que permite que vibren con determinados efectos, y recrear un ambiente realista con sonidos de baja frecuencia. Si amas la música dance, pop o similares lo más probable es que utilices este tipo de elementos, porque así podrás tener un mejor sonido en tu vehículo.

Marca y componentes

Es importante tener en cuenta que te encuentras con infinidad de opciones entre las cuales elegir de las diferentes marcas. Las marcas reconocidas como Alpine, Kewood, Pioneer, JBL, Philips, entre otras serán siempre una elección acertada, porque cuentan con una gran calidad y sin un coste demasiado elevado.

También debes fijarte en los elementos que necesitarás para mejorar la calidad del sonido. Dentro de ellos, la calidad de la ecualización, filtrado y alineación de los tiempos será algo básico. Además, la conectividad por USB, Bluetooth o cualquier otra será básica para que puedas conseguir el máximo rendimiento en el sistema de sonido de tu coche.