Directorios virtuales para emprendedores de bajo presupuesto

0
21

Dicen que el dinero está hecho, lo que se necesita es buscar la manera de obtenerlo; y, hoy día, hay varias formas de lograrlo. Si ya lo estás haciendo, conocer nuevos recursos no está de más. Diversifica los medios para conseguir mayores ingresos, y así irá creciendo tu emprendimiento y con ello tendrás una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad nos vamos a centrar en dónde conviene publicar nuestros artículos, sean nuevos o usados, sin tener que invertir mucho. Podríamos decir que la inversión es mínima, porque no necesitas establecimientos, contratar personal y hacer una serie de pagos que implica tener un local comercial. Desde tu hogar puedes hacer prosperar tu propio negocio.

Para nadie es un secreto las oportunidades que ha traído Internet para aquellos que desean comercializar productos y servicios, así como tampoco es un secreto la gran competencia virtual que ello implica. Por lo tanto, lanzarse a la aventura de tener un negocio digital utilizando únicamente sitios propios, es como llevar nuestra propia arena a un desierto y esperar a que los demás distingan dónde está la nuestra.

Lo antes mencionado, no significa que no sea importante tener activada tus redes sociales, blogs o páginas webs. Lo que queremos decir, es que debes utilizar otros recursos adicionales, como los son los directorios virtuales. Antes se usaban mucho los libros de directorios, todos recuerdan el famoso libro de las páginas amarillas; pues ahora hay las versiones digitales y como es de esperarse, estas también son muchas.

Qué directorio virtual utilizar

Esta va a depender de los recursos que tengas, dado que puedes pagar en páginas de gran prestigio como Amazon, eBay u otras; no obstante, eso tiene un coste, y también hay mucha competencia. Si está dentro de tus posibilidades, hazlo, pero no te limites solo a ello.

Te sorprendería saber la cantidad de ventas que se pueden lograr en directorios más pequeños y en los que puedes incluso poner anuncio gratis. Los usuarios que utilizan este tipo de webs saben que encontrarán buenos precios, porque los vendedores no tienen que abultar el coste para obtener la ganancia que aspiran, ya que el sitio no les descuenta ninguna comisión.

Por otro lado, si el sitio no te quita ninguna comisión, puedes anunciarte de manera indefinida, y seguramente, en cualquier momento, tendrás clientes interesados en tu producto. Tú simplemente, sin correr ningún riesgo, ni invertir ni un euro, puedes conseguir ventas a través de ese tipo de páginas.