Como se cuidan los frenos de un coche

0
19

Los frenos juegan un papel clave en la seguridad de tu coche porque estos se encargan de detenerlo en las vías de una forma óptima. Si necesitas repuestos de la más alta calidad, te invito a visitar www.desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas como prolongar la vida útil de tu sistema de frenos lo más posible, y por este motivo te he preparado este post. Así que, si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Cuidados básicos para tus frenos

Para que puedas cuidar tus frenos de una forma eficiente debes fijarte en algunos puntos que resultarán claves. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita el desgaste excesivo

Desgastar de forma excesiva los frenos de tu coche no será tan bueno como puedes creer, porque podrías terminar por romper todo el sistema. Las pastillas deben ser cambiadas cuando estas aún tengan un 30% de la goma de frenado para evitar daños en tus frenos.

Asegúrate de que las pastillas no pasen por debajo de los 3mm de goma de frenado, porque esto podría terminar por causar graves problemas. En todo caso, lo mejor será que las cambies siempre que sea necesario y evites accidentes.

No sobrecalientes las pastillas

Las pastillas de freno son sensibles al calor, especialmente porque su goma puede sufrir un proceso de cristalización si se expone a altas temperaturas. Por este motivo, no se aconseja sobrecalentarlas mientras que vas conduciendo porque esto causará graves problemas.

En todo caso, lo ideal será que si conduces por zonas donde existen muchas bajadas conduzcas con precaución y usando el frenado del motor. Si usas demasiado los frenos podrías terminar reduciendo la vida útil de las pastillas de una forma significativa.

Realiza los mantenimientos necesarios

Es importante que realices los mantenimientos que sean necesarios en tu vehículo para que puedas evitar daños al mismo. Se aconseja hacer un mantenimiento del sistema de frenos por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para evitar problemas.

En todo caso, en estos mantenimientos se ajustará la distancia de frenado y se debe revisar el nivel del líquido de frenos. Esto te permitirá mantener un buen nivel de seguridad en tu coche, y evitará que las pastillas de frenos se vayan a desgastar prematuramente.