¿Cómo iniciarse en el CrossFit?

0
428

El CrossFit es un tipo de entrenamiento poco conocido en España. En EEUU, donde surgió, está algo más extendido como es normal. Desde hace pocos años se celebra el CrossFit Games, competición que se encarga de elegir al mejor en lo que al CrossFit se refiere. A mucha gente le resultará interesante esto, el problema viene a la hora de como iniciarse en el CrossFit.

En España, si ya de por sí poca gente lo conoce, no hablemos de la gente que está cualificada para enseñarlo. Como sabréis el CrossFit está destinado para trabajar los diez apartados físico más importantes del deporte. Algunos de ellos te serán útiles para la vida diaria, por no decir todos.

f31

El CrossFit, en los últimos años, se ha convertido en una revolución en el mundo del deporte, tanto es así que Grupos de Operaciones Especiales, Grupos del Ejército y Policía de algunos países han decidido adoptarlo como forma de entrenamiento.

Antes de iniciarse en el CrossFit es ideal que tengas una base de entrenamiento físico, realizar pesas y cardio antes de empezar con las rutinas de CrossFit es muy recomendable. Si haces caso omiso a esto, es posible que acabes lesionado. Dependiendo de a quién vaya destinado el CrossFit es aconsejable que tengas muy en cuenta una serie de puntos:

– Si te preparas de forma profesional para algún tipo de actividad que se vea favorecida con el entrenamiento de CrossFit realiza 3 sesiones de entrenamiento y 1 de descanso. Una vez terminado este ciclo, volver a empezar de nuevo.

– Si el objetivo que tienes es mejorar en algún deporte, pero de forma no profesional, debes hacer sesiones de CrossFit de 2 ó 3 días combinándolo con 1 día de descanso.

– Si tu objetivo es mejorar la forma física simplemente, realiza sesiones de 1 ó 2 días seguido de 1 día de  descanso.

A la más mínima molestia se recomienda dejar de realizar el ejercicio o el entrenamiento de ese día.

Dejar respuesta