Cual es el tratamiento del esguince de rodilla

0
21

Es importante tener en cuenta que un esguince de rodilla es una lesión bastante común en los deportes. Para su correcto tratamiento, te recomiendo el centro de fisioterapia: www.valdepenasfisiosalud.com, porque así podrás recuperarte de una manera mucho más rápida, y disfrutarás siempre del mejor servicio de mano de profesionales calificados.

Sin embargo, puede que no conozcas mucho respecto a este tipo de lesión, por lo cual, te invito a que sigas leyendo para conocerla más a fondo. En este post, abordaremos los diferentes tratamientos que se pueden dar para este tipo de esguines.

¿Cómo se tratan los esguinces de rodilla?

Antes que nada, es importante saber que un esguince de rodilla es una lesión en la cual se produce una rotura parcial o total de algunos ligamentos de la rodilla. Normalmente ocurre por trauma, y este debe ser sometido a diferentes cuidados como son:

  • Reposo
  • Terapias de frio y calor
  • Uso de rodillera para estabilizar la articulación
  • Manejo quirúrgico

Estos son normalmente los consejos que se deben seguir cuando se produce un esguince de rodilla. Sin embargo, el tratamiento en cada caso varía dependiendo de la severidad de las lesiones, haciendo que puedas tener una buena recuperación.

Síntomas de la lesión

Cuando se produce este tipo de lesión en la rodilla, es indispensable tener en cuenta que existen ciertos síntomas que son característicos de esta lesión. Dentro de los principales están:

  • Dolor en la articulación
  • Derrames articulares, lo que hace que la rodilla aumente su tamaño
  • Rigidez articular o disminución del movimiento de la articulación
  • Inflamación

Para estos síntomas por lo general se recomienda el consumo de medicamentos antiinflamatorios, lo que ayudará a reducir la inflamación y para el tratamiento del dolor. Sin embargo, estos deben ser recetados por un médico, para que tengas siempre los mejores resultados.

Apoyo de la fisioterapia

Para la recuperación de un esguince de rodilla, la fisioterapia es un tratamiento fundamental, porque de esta forma podrás volver a tu vida cotidiana más rápido. Por lo general, en estas sesiones se hacen ejercicios de fortalecimientos y de propiocepción.

De esta forma, la articulación volverá a estar colocada en su sitio, y podrás tener una recuperación más rápida. Si no se realiza una buena fisioterapia, la recuperación podría tardar mucho más tiempo, o incluso podría suceder que la articulación no se adapte bien al movimiento, lo que podría conllevar a un tratamiento quirúrgico posterior para corregir esto.