Principios de weider para avanzados

0
469

Visto ya el principio de Weider para personas principiantes, en el día de hoy veremos los diferentes principios que Weider dio a conocer para aquellas personas que ya llevan un tiempo en el mundo de la musculación pero que no lo conocen del todo.

Recordemos que Joe Weider ha sido uno de los principales exponentes del mundo del culturismo, no por sus títulos sino por sus investigaciones sobre el cuerpo humano con respecto a la musculación.

f58

Hay tres tipos de principios: aquellos dedicados a los principiantes, que como ya he dicho los repasamos hace poco; aquellos destinados a los practicantes de culturismo, que vamos a ver hoy; y a los más avanzados, que veremos más adelante.

Los principios de Weider para avanzados son:

– Bombear los grupos musculares. Cuando realizas los ejercicios, tu cuerpo envía más sangre de lo normal a aquellos grupos musculares que están trabajando.

– A medida que progreses con tu entrenamiento puedes dividir el entrenamiento en dos: el tren inferior y el tren superior.

– Principio de pirámide. Al empezar con la rutina, para calentar, procura realizar muchas repeticiones con poco peso para no sufrir lesiones. Una vez que hayas calentado sube el peso y baja las repeticiones.

– Como ya dije en los principios de Weider para principiantes, es muy importante estar concentrado cuando realizas las repeticiones, pero a la vez debes contraer los músculos que trabajan. A esto se le denomina isotensión, según Weider.

– Entrenamiento cíclico. Dependiendo de la parte del año en la que nos encontremos, buscaremos definir nuestros músculos o aumentar la hipertrofia muscular. Ya he hablado en alguna ocasión de los músculos de calidad y los músculos de poca calidad.

– Series compuestas. Cuando hacemos dos ejercicios seguidos para un grupo muscular no estamos dejando descansar al músculo, lo supercongestionamos. Ayudamos a un mayor desarrollo muscular.

– Superseries. Si realizamos dos ejercicios de grupos musculares opuestos potenciamos la recuperación de los músculos que trabajan, por ejemplo, bíceps y tríceps.

Dejar respuesta