Principio Weider en el entrenamiento de musculación

0
511

En el mundo del deporte, y más en aquellos que se dedican a uno u otro deporte, se suelen realizar entrenamientos que se basan siempre en el mismo tipo de entrenamiento o rutina. Para trabajar la técnica, se llevan a cabo una serie de técnicas que se repiten una y otra vez. Esto suele suceder en la mayoría de deportes salvo en uno, la musculacion.

Por ejemplo, cuando corremos no necesitamos pensar en los movimientos que necesitas realizar para dar la siguiente zancada, sin embargo, en el mundo de la musculación es algo diferente. Cuando realizamos pesas es conveniente estar concentrados en los movimientos que realizan nuestros músculos, tendones, ligamentos u otros.

f57

El principio de Weider fue ideado por cofundador de la Federación de Internacional de Fisicoculturismo ,Joe Weider. Weider dio a conocer una serie de principios por los cuáles es importante mantener la concentración cuando llevemos a cabo las repeticiones, de esta forma, trabajarán los grupos musculares que queremos y no otros.

Si nos metemos a analizar los principios de Weider para aquellos principiantes en el mundo de la musculación, podemos destacar cuatro principios:

– Para conseguir desarrollar nuestros músculos hemos de agotar al músculo, se le agota cuando obligamos al músculo a levantar pesos a los que no está acostumbrados.

– Se deben aislar a los músculos que queremos trabajar, cuando no podamos hacer otra repetición simplemente hemos de finalizar la serie. No sirve de nada realizar otra repetición si forzamos a otro grupo muscular que, en esa ocasión, no queremos trabajar.

– Como dijo Joe Weider: ‘No hay que acostumbrar a los músculos a trabajar siempre de la misma forma y con los mismos ejercicios. Hay que confundir al músculo para que de esta forma crezca y cambie’.

– Por último, se deben entrenar antes los grupos musculares más débiles. A su vez, si somos diestros es aconsejable empezar los ejercicios de mancuernas primero con el brazo o parte más débil, en este caso seguramente sea la zurda.

Hay más principios pero están destinados a personas que conozcan más de cerca el mundo de la musculación.

Dejar respuesta