Por que invertir en los recambios del coche

0
70

Vaya por delante que en el momento en el que estamos redactando este artículo, somos muy conscientes de todas las dificultades que están pasando muchas familias españolas como consecuencia de la crisis económica. Sin embargo, cuando hablamos de recambios coche, estamos hablando de elementos que tienen que estar siempre en óptimas condiciones no solo para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo sino también para asegurar la seguridad de las personas que van en su interior. Es por ello, por lo que hemos pensado que podría ser una buena idea dar algunos motivos que nos lleve a pensar que invertir una cierta cantidad de dinero en recambios para nuestro coche nuevos sea una buena acción.

 

El primer motivo por el que nosotros pensamos, al menos desde nuestro punto de vista y desde nuestra propia experiencia, que es mejor comprar un recambio para tu coche totalmente nuevo, es que la durabilidad va a ser mucho mayor. Si compras un recambio de segunda mano seguramente el tiempo de vida útil de ese repuesto sea aproximadamente la mitad. Esto quiere decir que vas a tener que comprar dos recambios en lugar de solamente uno si lo compras nuevo. Esto, aunque de manera indirecta, supone un ahorro total para aquella persona que decide comprar una pieza nueva.

 

A continuación también tenemos que hablar de la garantía del fabricante. Es cierto que de un tiempo a esta parte muchos centros de repuestos de segunda mano, han incluido garantías mayores en la venta de sus piezas. Sin embargo la garantía que te dan fabricante en muchos casos es de por vida o en el peor de los casos por 10 o 15 años. esto no hace otra cosa que asegurarnos la fiabilidad de esa pieza y el saber que detrás de una posible rotura hay una marca, hay un fabricante, hay un responsable en definitiva que nos lo puede cambiar sin ningún tipo de coste.

 

Para terminar también tenemos que tener muy en cuenta la gran cantidad de marcas y de modelos de coches que pueda ver a día de hoy dentro de la geografía española y mundial. Pues bien, si acudimos directamente al fabricante, estaremos plenamente convencidos y tendremos la total seguridad de que la pieza que vamos a comprar va a ajustarse a los estándares de esa marca y de ese modelo. No tenemos que buscar compatibilidades únicamente tenemos que decir la pieza que necesitamos y el fabricante nos la servirá sin ninguna clase de problemas.

Dejar respuesta