Consejos para el cuidado del motor

0
21

El motor de tu coche es algo básico, puesto que es el que permitirá el correcto funcionamiento de tu coche. Si necesitas repuestos baratos para cualquier reparación en tu motor, debes comprarlos en un desguace online, porque allí podrás tener siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para darle una mayor durabilidad a tu coche debes darle algunos cuidados en el motor. Para ello, me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas cuidar el motor y gastar menos en reparaciones en tu coche.

¿Cómo puedes cuidar el motor?

Es importante tener en consideración que, cuando tienes un coche, debes asegurarte de darle los siguientes consejos a tu motor:

Controla las RPM

Las RPM determinarán el trabajo que está haciendo tu motor mientras está encendido, y por ello debes controlarlas en todo momento. Los expertos en conducción recomiendan tener las RPM por debajo de las 2.500, para que puedas tener siempre un desempeño óptimo.

Esto se debe tener en cuenta incluso para el cambio de marcha, y no debes hacer los cambios de marcha por encima de estas RPM. Así, podrás tener un buen rendimiento, logrando así que tendrás un excelente desempeño.

Cambio de aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento que se debe tener en consideración para que se tenga un rendimiento óptimo del motor. Así, se podrá evitar que se produzca un desgaste mucho mayor en tu motor y se podrá tener en cuenta esto a la hora de tener un coche.

Tampoco se recomienda que se tenga un nivel de aceite muy elevado, puesto que esto arrastrará partículas de suciedad a tu motor. Esto puede dañar el motor de una forma rápida, por lo cual, debes asegurarte de medir de forma periódica el aceite para que esté en los niveles óptimos.

Cambia la correa de distribución

Es importante tener en cuenta que, en un coche la correa de distribución es una de las piezas más importantes en tu coche. Esto debido a que se encargará de darle el correcto funcionamiento a tu coche.

Esta correa por lo general se cambia cada 100.000 kilómetros, por lo cual, debes asegurarte de hacer el cambio en estos momentos. Así te asegurarás de que tu coche estará en perfecto estado para que puedas tener siempre un excelente desempeño en todo momento, y evitarás daños graves a tu motor.